Los restos de la “Diva de la Banda”, Dolores Janney Rivera Saavedra conocida artísticamente como Jenni Rivera fueron sometidos a las pruebas de ADN para su identificación y de los otros seis acompañantes que viajaban con ella en el avión que se estrelló la madrugada del 9 de Diciembre.
Los restos de la cantante y compositora fueron trasladados al Hospital Universitario de Monterrey donde médicos forenses especializados realizaron las pruebas de ADN para su identificación. Los resultados podrían haber estado listos en 24 horas, sin embargo, debido a la calidad química de los restos los resultados no estuvieron disponibles hasta el pasado 13 de Diciembre del 2012.
Tanto los servicios periciales así como protección Civil, realizaron una segunda e intensa búsqueda en la zona donde se desplomó el avión con el objetico de encontrar más evidencias.
Sin embargo, fue difícil de recuperar tanto los restos de la nave como de los pasajeros, se sospecha que en el momento del impacto el avión había alcanzado los 600 km por hora motivo, echo que complicó el estado de las muestras y el poder recuperar tanto restos humanos como materiales. Aún así pudieron localizar la licencia de conducir de la “Diva de la Banda” además de pedazos del vestido que utilizado en su último concierto en Monterrey. 22 días posterior al choque de la nave, sepultaron a actriz y productora mexicao-estadounidense.
Además se solicitó al hermano de la intérprete y también cantante Lupillo Rivera y a los padres de los dos artistas que se sometieran a las pruebas genéticas de ADN para compara y corroborar la identidad con los restos de la cantante recogidos en el lugar del siniestro.
Otros artículos relacionados
La ministra de Seguridad, Nilda Garré, y el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, han firmado un acuerdo para la creación de un registro nacional de huellas genéticas que tiene como finalidad los casos delictivos, esto será posible gracias al avance tecnológico en el campo de la bioinformática.