El cáncer de vejiga es un tipo de tumor maligno que aparece en la vejiga urinaria. Es el cuarto tipo de cáncer más común en varones y el noveno en mujeres. Sin tratamiento, los tumores superficiales poco a poco pueden empezar a infiltrarse en la pared muscular de la vejiga.
Síntomas del cáncer de vejiga
Los síntomas más comunes del Cáncer de vejiga son, pero tenga presente que estos síntomas no se deben siempre al cáncer de vejiga, también pueden ser causados por otras infecciones.
- Sangre en la orina
- Urgencia frecuente de orinar
- Dolor al orinar
- Dolor en la parte baja de la espalda
Causas del cáncer de vejiga
- Fumadores. Es el grupo de mayor riesgo para adquirir la enfermedad (dos veces más que los no fumadores). Fumar no sólo aumenta las posibilidades de padecer cáncer de vejiga, sino que al mismo tiempo facilita la aparición de otro tipo de cánceres y enfermedades.
- Ocupaciones de riesgo. Aquellas personas que trabajan en lugares expuestos a la presencia de sustancias cancerígenas: trabajadores que ejercen su profesión en el sector del metal, en las industrias de la piel, en empresas químicas, en empresas que generan residuos químicos tóxicos, en el sector de la impresión, en talleres textiles, o que trabajan como maquinistas, como conductores de camión o como pintores, forman parte de un grupo de riesgo importante.
Solicitar la prueba de predisposición genética
EasyDNA le ofrece por un lado la oportunidad de determinar sus riesgos y su predisposición genética a contraer ciertas enfermedades importantes para la salud, tales como las enfermedades cardiovasculares, cánceres, diabetes, obesidad, etc. Y por otro lado le proporciona la oportunidad de planificar su vida y por lo tanto de reducir los riesgos mejorando su calidad de vida.