¿Qué es?
Una prueba de paternidad legal y la prueba de paternidad personal (también conocida como prueba casera de paternidad) garantizan la misma exactitud en los resultados.
Tanto si solicita la prueba legal como si solicita la prueba persona, garantizamos la misma exactitud en los resultados 99,99% en caso de dar positivo (el hombre analizado sea el padre biológico) 0% en caso de dar negativo.
Prueba de paternidad legal
La diferencia entre una prueba legal y una prueba personal es en el procedimiento de la toma de las muestras diferente.
En la prueba legal se sigue el conocido proceso de Cadena de Custodia, esto quiere decir que en la prueba legal las muestras son tomadas por un tercera persona neutral (por ejemplo una enfermera). La enfermera además verificará la identidad de las personas sometidas al la prueba y asumirá la responsabilidad de manejar las muestras de ADN una vez realizada la toma de las muestras, de esta manera se garantiza que no habido ninguna manipulación en las muestras. En resumen, esta tercera persona neutral actúa como testigo para certificar la autenticidad de las muestras.
Sólo podrán ser aceptados ante un procedimiento tribunal aquellos análisis cuyas muestras hayan sido certificados por esta tercera persona neutral.
Trabajamos con laboratorios certificados internacionalmente, por lo que nuestros resultados de las pruebas legales pueden utilizarse como prueba ante cualquier departamento del gobierno, casos legales, etc.
Prueba de paternidad personal
Si selecciona la prueba de paternidad personal significará que usted mismo realizará la toma de sus muestras desde su hogar (es por esto que en muchas clínicas es conocida como prueba casera).
Debido a la toma de la muestras no sigue un estricto seguimiento y pudiera haber una no intencionada o intencionada manipulación de las muestras, estos resultados no sirven como prueba jurídica.
Si desea más información visite nuestra página de prueba de ADN personal